Unidad 1
¡Tecnología de punta!
Definición de tecnología: Un producto o solución conformado por un conjunto de instrumentos, métodos y técnicas diseñados para resolver un problema.
Es toda noción que pueda facilitar la vida en sociedad, o que permita satisfacer demandas o necesidades individuales o colectivas, ajustadas a lo que se necesita en una época específica.
Es toda noción que pueda facilitar la vida en sociedad, o que permita satisfacer demandas o necesidades individuales o colectivas, ajustadas a lo que se necesita en una época específica.
Fuente: https://www.significados.com/tecnologia/
Trabajo en Excel. Rompecabezas. Nota: 50
Exposición 8- cámaras 360
Es una tecnología usada para capturar una visión completa del entorno y permite vivir experiencias de inmersión con ayuda de la realidad virtual.
https://www.powtoon.com/online-presentation/eRgeQSv4d9X/?mode=movie
Respuesta a la pregunta orientadora.
Definición Tecnología de punta: Son las diapositivas o materiales de cualquier tipo que incorporan la tecnología más novedosa desarrollada hasta la fecha en su campo, comercializada o no.
Me identifico con:
La balanza porque siempre trato de tener un equilibrio en mi vida y dar la importancia a cada cosa según lo merezca.
La realidad virtual
Es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. Se popularizó a finales de 1980 por Jaron Lanier, uno de los primeros pioneros del campo. Al mismo tiempo, también apareció el término de Realidad Artificial (RA). En 1982 el término de realidad virtual se define por la Enciclopedia Británica como "el uso del modelado y la simulación por computadora que permite a una persona interactuar con un entorno sensorial tridimensional artificial u otro entorno sensorial".
Tipos de realidad virtual:
En los ambientes virtuales no inmersivos (Non-Immersive) permiten que el usuario o potencial cliente aprecien el proyecto sin necesidad de utilizar ningún tipo de equipo especial para ello. Además estos pueden verse desde cualquier pantalla, por lo que resulta una alternativa muy conveniente.
Las versiones para móviles son las que poseen menor calidad para poder encajar a la perfección en el reducido tamaño de la pantalla, y admiten una conectividad mucho más rápida. Son ideales para cuando se necesita una “vista rápida” y decidir al momento. De igual manera, los modelos non-immersive también son sumamente realísticos y su tiempo de creación pueden tomar la misma cantidad de tiempo en ser producidos que los semi-immersive o fully-immersive.
Los semi-immersive incluyen realidad aumentada y mixta por lo que resulta un balance entre ambos mundos (virtual y real). En ellos los elementos virtuales son vistos en el ambiente real, una característica que permite apreciar un adelanto de cómo se verán las cosas en un futuro.
Los proyectos semi-immersive son una gran herramienta para las agencias de bienes raíces, donde ya la emplean para mostrar a sus compradores cuál será el resultado final de la casa que aún se encuentra en construcción, por ejemplo. Otro ejemplo es una aplicación que admite que los usuarios tomen una fotografía de su hogar para ver cómo quedarán los muebles, pisos o la nueva pintura en el espacio ya creado, antes de proceder a realizar la compra o realizar los cambios.
La tecnología semi-immersive aún se encuentra en proceso de desarrollo y pruebas pero algunas compañías ya se han dado a la tarea de posicionarla en el mercado, como los HoloLens de Microsoft.
La inmersión total o fully-immersive technology es cuando los usuarios son transportados a un mundo virtual gracias a un par de lentes (Oculus Rift, Samsung Gear VR y el HTC Vive). Su principal ventaja ante los otros dos tipos de inmersión es que la persona puede experimentar en dicho ambiente de realidad virtual sin la necesidad de un monitor de computadora, una pantalla de televisión o un retroproyector.
¿En qué áreas académicas se puede acceder a la realidad virtual como herramienta?
La realidad virtual es aplicable en la educación universitaria gracias a una mayor variedad de opciones que pueden ir de lo más básico (como Google Cardboard) hasta la tecnología de punta (Oculus Rift / HTC Vive).
Usualmente los estudiantes de Medicina tienen que visualizar con modelos de pasta o plástico cómo es la disposición de los órganos y huesos antes de verlo en un sujeto de pruebas. Sin embargo, existe una disonancia entre las experiencias, ya que es muy diferente el modelo al sujeto real. La realidad virtual permite crear experiencias fotorrealistas (ya sea a través de vídeo de 360° o gráficos de computadora avanzados) que permitan a los alumnos estar mejor preparados para la ocasión real.
Para los arquitectos, los planos y diseños creados en software de CAD (Computer-Aided Design, o Diseño Asistido por Computadora) son exportables como archivos para ser usados en simulaciones de realidad virtual. Además, programas como Revit pueden conjuntar no sólo los mapas de todo el edificio, sino toda la instalación eléctrica, de agua, ventilación, entre otras. De esta forma, arquitectos e ingenieros pueden colaborar en tiempo real sobre estas simulaciones virtuales para optimizar sus respectivos proyectos. Se pueden revisar problemas críticos que los simples planos no pueden detectar y se pueden realizar cambios directamente sobre los mismos archivos de trabajo.
Para el diseño industrial también se pueden beneficiar de esta tecnología: al crear prototipos virtuales de sus proyectos, se evitan crear costosos modelos de preproducción. Así también es posible realizar cambios críticos que no se consideraron en las etapas de planeación, y de esta forma evitar la creación de prototipos deficientes.
Es así como comenzamos a hacernos la pregunta: ¿Por qué es importante la realidad virtual en la actualidad?
Piensa... ¿conocías la realidad virtual?, ¿sabías que la realidad virtual va mucho más allá de los videojuegos?, ¿crees que la realidad virtual puede ayudar en el área educativa? ¿y en la medicina?
Cuadro de datos en Excel:
Exposición 2 - cirugía robótica
Exposición 3 - red 5GB
Exposición 5 - tecnología cuántica
Exposición 6 - impresión de órganos
Exposición 7 - la biometría facial
Exposición 8- cámaras 360
Es una tecnología usada para capturar una visión completa del entorno y permite vivir experiencias de inmersión con ayuda de la realidad virtual.
https://www.powtoon.com/online-presentation/eRgeQSv4d9X/?mode=movie
Exposición 9-patrones contra el cáncer
Es una terapia usa con patículas de protones conentrados hacias el tumor, que es más sano que la quimioterapica, que usa fotones.
“No es más eficaz que la radioterapia convencional pero sí menos tóxica y con
menos efectos secundarios a medio y largo plazo”
-Carles Muñoz
“No es más eficaz que la radioterapia convencional pero sí menos tóxica y con
menos efectos secundarios a medio y largo plazo”
-Carles Muñoz
Exposición 11- Astronomía - Weirst
Weirst es el telescopio que usa la NASA para dar solución a preguntas en las astrofísica infraroja, exoplanetas, entre otras.
¿en qué podrían ayudar a la humanidad los desarrollos de las tecnologías de punta de la astronomía?
Weirst es el telescopio que usa la NASA para dar solución a preguntas en las astrofísica infraroja, exoplanetas, entre otras.
¿en qué podrían ayudar a la humanidad los desarrollos de las tecnologías de punta de la astronomía?
Exposición 12- Pildoras inteligentes
La píldora es un sensor que pueden realizar mediciones de
pH, enzimas, temperatura, nivel de azúcar y presión
arterial. La píldora consta de una cápsula con un microchip y una
antena que ha sido impresa en su superficie usando tinta no
tóxica de nanopartículas de plata.
La píldora es un sensor que pueden realizar mediciones de
pH, enzimas, temperatura, nivel de azúcar y presión
arterial. La píldora consta de una cápsula con un microchip y una
antena que ha sido impresa en su superficie usando tinta no
tóxica de nanopartículas de plata.
Respuesta a la pregunta orientadora.
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